Verás el talento de cientos de niñas, niños y jóvenes de distintas partes del país que pondrán a prueba sus conocimientos en robótica, ciencia y tecnología.

Competencias de robótica

Este año todos nuestros participantes deberán resolver diferentes misiones que van desde entrenamientos para convertirse en astronautas, viajar a la Estación Espacial Internacional y hacer un recorrido hacia Última Thule, un cuerpo espacial lejano que se encuentra en las mismas circunstancias que nuestro planeta hace millones de años.

Torneo FIRST® LEGO® League

¿Alguna vez te has imaginado cómo son los viajes a la Estación Internacional Espacial y a qué problemas se enfrenta un astronauta?

Jóvenes de 9 a 14 años te mostrarán sus increíbles proyectos científicos que proponen resolver problemas alrededor de las exploraciones espaciales. También pondrán a prueba su robot que deberá resolver 15 retos en 180 segundos.

Expo FIRST® LEGO® League Jr

¿Cómo sería la vida en la luna? Niñas y niños de 6 a 10 años exhibirán increíbles maquetas elaboradas con elementos LEGO® donde aplicaron conocimientos sobre procesos de diseño en ingeniería y mecánica.

¡Conócelos y descubre como conquistaron la Luna!

Demo FIRST® LEGO® League Jr. Discovery

Este programa acerca a niñas y niños de 4 a 6 años a la ciencia y tecnología a través del juego. Tendremos una demostración para que conozcas que no hay edad para acercarse al maravillosos mundo de la ciencia y la tecnología ¡Descúbrelo!

Demo FIRST® Robotics Competition

Cónoce a Nautilus del TEC de Monterrey, equipo que por varios años a destacado en competencias de robótica nacionales e internacionales.

X