Las competencias son la sección más importante de nuestro evento, ya que en ellas concentramos a toda la comunidad RobotiX de todo el país. Participan desde la Ciudad de México alumnos de Centers y Schools de nuestra red, también niños del Proyecto Piloto de las 15 escuelas Públicas de la SEP, alumnos invitados de Ecuador y además de todo el país los alumnos finalistas de PMC.

Festival FIRST® LEGO League Junior

Desde enero de 2017 Fundación RobotiX cuenta con una licencia para llevar adelante FLL Junior en México. FLL Junior es un festival donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploraron un reto científico del mundo real, como la seguridad alimentaria, el reciclaje, la energía, etc., y propusieron un modelo robótico para solucionarlo.

Cada temporada culmina con un evento donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse.

Exhibición FIRST® LEGO League y Sphero

Contaremos con una pista con exhibiciones donde a cada hora podrás encontrar especialistas de FLL y Sphero que nos mostrarán sus más avanzados proyectos… ¡y los más divertidos!